Es esa sensacion de entrega cuando algo nos importa, porque nada te hace mas feliz que trabajar y esforzarte con una gran y gigante sonrisa de felicidad, pensando que vas a alcanzarlo. No importa. La verdad es que nada de eso importa. Llegar o no llegar. Lo importante es encontrar algo o alguien por lo que valga la pena dejarse consumir. Y es naturaleza del ser humano, luego de ser quemado y de estar vacío; testarudo y caprichoso volver a intentarlo. Renacer de sus cenizas. Ave Fenix.
martes, 31 de marzo de 2009
Bella
¿Qué hay de interesante en perseguir lo imposible, lo mas dificil? Lo que puede hacernos daño, lo que nos costará mucho esfuerzo y tiempo. ¿Porque siempre persigo lo mas distante, lo que no está a mi altura o es de mi medida? Y lo mas estupido: ¿porque me sorprendo del daño que me hice cuando caigo de la enorme torre de ilusiones -algunas, mentiras- que habia armado? Soy tonta, lo se. A veces pienso que soy WonderWoman, que nada me va a pasar, que soy fuerte, que puedo controlar todo. Que prepotente. Ni siquiera me controlo a mi misma.
¿Es que esta en mi naturaleza buscar lo peligroso, lo dificil, lo imposible? ¿Estare condenada a que mi lucha sea en vano? ¿O lo mas lejano e impensable vendra a mi para desafiarme? ¿Sere lo suficientemente habil como para cumplir mis propias expectativas? Algo es seguro: soy inconformista.
"-...Y asi fue como el leon se enamoró de la oveja.
-¡Que oveja tan estúpida!
-¡Qué león tan morboso y masoquista!"
domingo, 8 de marzo de 2009
The Holiday
Amanda Woods (Cameron Diaz)
Cuanto mas buscamos alejarnos de los problemas, mas se atraen hacia nosotros.
¿Que hay detras de lo que parece un personaje algo insensible, cuando es capaz de enamorarse despues de tan solo una noche juntos? Hay algo dentro nuestro que no cambia nunca, ni llendose a vivir a un lugar inhospito opuesto a nosotros, ni buscando alejarse de cualquier persona que pueda hacernos daño.
Amanda Woods se encuentra con Graham una noche en la cual el vuelve ebrio a la casa de su hermana Iris, y descubre que esta habitada por otra persona.
Pero a veces, aunque intentemos poner un escudo entre nosotros y nuestro "agresor", hay algo mas fuerte que puede romperla.
-Pensé que yo era alguien con quien habías tenido sexo una vez y habías dormido dos veces...
-Yo pensé que yo era alguien con quien habías tenido sexo una vez y habías dormido dos veces...
-Tal vez el hecho de que me vaya de aquí en 8 horas lo haga mas interesante, pero es complicado.
-¿Qué es complicado? Te amo.
-No me esperaba un "te amo".
Tres dias con una persona especial, si se vive a un continente de distancia pueden desencadenar una lágrima de un insensible.
¿O demasiado sensible?
viernes, 6 de marzo de 2009
Ginny Weasley
El amor no tiene fronteras cuando se atreve a pasar la barrera, y cuando es mas fuerte que el instinto de supervivencia. No hay salida, cuando ocurre, solo debes estar ahi para evitar sufrir mas que si hubieras perdido todo, para salvar lo que mas te importa en el mundo. Para guardar tu secreto y protegerte del miedo a no ser correspondida. No llorar nunca, confiando en que no hay nunca un porqué, o solo por saber que hay alguien que está peor. Sabiendo que aquella falsa compostura engaña a la persona que amamos, haciéndole creer que no nos duele y que, pase lo que pase, seguiremos a su lado.
-No sabía qué regalarte.
-No hacía falta que me regalaras nada.
-Tenía que ser algo útil y no muy grande, para que pudieras llevártelo.
Harry se detuvo a mirarla, no estaba llorando, ésa era una de las cosas que más le maravillaban de Ginny; que casi nunca lloraba. Se le acercó un poco.
-Y entonces pensé que me gustaría regalarte algo que te ayudara a acordarte de mí, por si... conoces a alguna veela por ahí haciendo eso que tienes que hacer...
-Me temo que ahí afuera no voy a tener oportunidad de conocer a nadie.
-Eso era lo único que necesitaba oír -susurró ella, y de pronto lo besó como nunca hasta entonces.
Harry le devolvió el beso y sintió que Ginny era lo único real en ese momento. Ginny, su contacto, una mano en su espalda y la otra en su largo y fragante cabello.
jueves, 5 de marzo de 2009
Meiling
Li Meiling, de la serie "Sakura Card Captors"
Es tan consciente de lo que siente como de que talvez tarde o temprano, lo perderá.
"Shaoran, ¡quiero decirte que tu me gustas mucho! Y hasta que encuentres a esa persona indicada para ti, si la quieres, lo entenderé, pero prometeme que hasta entonces seré tu prometida."
Cuando apenas tenía 6 o 7 años se comprometió con su primo Shaoran. Aunque en la novela aparezca como una nena de solo 10 años está condenada a que aquella promesa de desvanezca. Cuando Shaoran conoce a Sakura, al principio se siente ofendido por la tarea que le encomendaron a ella, pero con el tiempo, aquella misión termina uniéndolos; y su primo descubre la verdadera magia que hace de Sakura, una persona dulce y buena. Enamorado de ella, no puede hacer nada para detener la tristeza creciente en Meiling, ella se ve obligada a dejarlos juntos, y luego de varios meses sin verlos, regresa de visita.
Pero la situación que encuentra es diferente a la que esperaba: Sakura no parece sentir nada por Shaoran, y ni siquiera está enterada de lo que él siente por ella. Shaoran no había dicho ni una palabra sobre eso.
Eso era aún más inaceptable. Una de las partes de la promesa era asegurarse de que si ella no era la persona elegida por su primo Shaoran, él debía luchar por el amor de la afortunada elegida, pero... ¿era bueno verlo tan desinteresado por Sakura?
"¡Prométeme que se lo dirás Shaoran. No voy a dejar que seas tan tonto como para dejarla ir. Ella tiene derecho a saberlo!"
Sakura era consciente de la promesa que se había forjado entre Meiling y Shaoran, dado que ella se había resignado a ser su amiga e intentaba no lastimarla.
¿Que atractivo tenía para Shaoran una persona que lo querría siempre incondicionalmente, desprovista de magia, de encanto y dulzura?
Como Eponine, la única forma de que Meiling se alejara voluntariamente de Shaoran era para asegurarse de que él sería feliz con su amor verdadero.
Por mucho que le doliera.
¿Era entonces Meiling, una persona tan desprovista de magia?
El hecho de renunciar a la persona que más quiere en el mundo para que sea feliz,
¿no la hace una persona mágica y encantadora?
miércoles, 4 de marzo de 2009
Molly & Ray
Brittany Murphy y Dakota Fanning demuestran en la historia "Pequeñas grandes amigas" que la edad es algo tan subjetivo como el tiempo. Molly es una niña de 25, y Ray una pequeña adulta de tan solo 8. A ambas la vida las privó de vivir la inocencia en su momento, pero las unió para que se ayudasen mutuamente.
El tiempo es algo tan imaginario y tan real a la vez, que Ray no puede escaparse de él, mientras que Molly lo usa a su antojo. ¿Quién no necesita a alguien como Molly? Alguien capaz de comprender -o de poner todo su empeño para comprender- lo que nadie en el mundo puede. De brindar su amor ciegamente a alguien que no quiere ni oír de esa palabra. De crecer junto a ella, de entrar en su ser como nadie, de seguirla como si fuera su sombra. De preocuparse para que no dejara correr el tiempo, porque ella mejor que nadie sabe que éste no vuelve, y que puede arrebatártelo de un solo manotazo.
Molly es capaz de darse cuenta que la escencia de las personas está en sí mismas y no en sus objetos materiales, aunque a veces sea el único recuerdo que tenga de alguien. Alguien que la amó como nadie en el mundo, pero que no deja más que una colección de guitarras y una canción escrita. Claro, con eso no se puede pagar un alquiler. Sin embargo, esa persona deja su voluntad de hacerla feliz en las manos de otra persona que ni siquiera sabe de su existencia.
¿Es que acaso no podemos ver que hay siempre alguien tan dispuesto a entender casi sin palabras? ¿O sera que no hay nadie tan... parecido a nosotros? ¿Quién es el que luchará por vernos sonreír?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)