This is the dawning of the rest of our lives

jueves, 5 de marzo de 2009

Meiling

Li Meiling, de la serie "Sakura Card Captors"
Es tan consciente de lo que siente como de que talvez tarde o temprano, lo perderá.
"Shaoran, ¡quiero decirte que tu me gustas mucho! Y hasta que encuentres a esa persona indicada para ti, si la quieres, lo entenderé, pero prometeme que hasta entonces seré tu prometida."
Cuando apenas tenía 6 o 7 años se comprometió con su primo Shaoran. Aunque en la novela aparezca como una nena de solo 10 años está condenada a que aquella promesa de desvanezca. Cuando Shaoran conoce a Sakura, al principio se siente ofendido por la tarea que le encomendaron a ella, pero con el tiempo, aquella misión termina uniéndolos; y su primo descubre la verdadera magia que hace de Sakura, una persona dulce y buena. Enamorado de ella, no puede hacer nada para detener la tristeza creciente en Meiling, ella se ve obligada a dejarlos juntos, y luego de varios meses sin verlos, regresa de visita.
Pero la situación que encuentra es diferente a la que esperaba: Sakura no parece sentir nada por Shaoran, y ni siquiera está enterada de lo que él siente por ella. Shaoran no había dicho ni una palabra sobre eso.
Eso era aún más inaceptable. Una de las partes de la promesa era asegurarse de que si ella no era la persona elegida por su primo Shaoran, él debía luchar por el amor de la afortunada elegida, pero... ¿era bueno verlo tan desinteresado por Sakura?
"¡Prométeme que se lo dirás Shaoran. No voy a dejar que seas tan tonto como para dejarla ir. Ella tiene derecho a saberlo!"
Sakura era consciente de la promesa que se había forjado entre Meiling y Shaoran, dado que ella se había resignado a ser su amiga e intentaba no lastimarla.
¿Que atractivo tenía para Shaoran una persona que lo querría siempre incondicionalmente, desprovista de magia, de encanto y dulzura?
Como Eponine, la única forma de que Meiling se alejara voluntariamente de Shaoran era para asegurarse de que él sería feliz con su amor verdadero.
Por mucho que le doliera.

¿Era entonces Meiling, una persona tan desprovista de magia?
El hecho de renunciar a la persona que más quiere en el mundo para que sea feliz,
¿no la hace una persona mágica y encantadora?

No hay comentarios: