This is the dawning of the rest of our lives

jueves, 18 de febrero de 2010

Chapter III

CAPITULO III
29 días sin vida

Muchas veces en la vida nos quejamos de cosas insolucionables. Problemas, criticas y cosas que parecen ser el fin del mundo. ‘Lo unico que no tiene vuelta atrás es la muerte’ –que ironico. ¿Quién iba a pensar que la muerte me iba a llegar a los 17 años? No, yo no lo creia capaz.
Hace 29 dias que estoy muerta, y puedo asegurar que esto no tiene vuelta atrás. Mi cuerpo (¡como si lo tuviera!) esta empezando a acostumbrarse a esto de no tener ningun tipo de sensación –ni frio, ni calor, ni dolor, ardor ni nada que se le parezca- y a poder atravesar algunos objetos, paredes y entrepisos.
Debo reconocer que cuando una ve y escucha con mayor precision y puede atravesar objetos y ver su interior, suele llevarse sorpresas.
En la sombra me veo muy brillante y luminosa, como si la luz que recibi en el momento en que mori hubiese quedado perpetuada en mi imagen, sin embargo no resplandecía, es decir: si me ponia junto a un objeto cualquiera en la oscuridad, este no reflejaba la luz que yo emanaba, sino que se mantenia oscuro. Tambien me di cuenta de que no escucho mi corazon latir, ni necesito respirar, ni mucho menos dormir o comer.
Me preguntaba porque si se habia desmaterializado todo en mi, yo estaba vestida. Levaba un vestido de jean que me habia regalado una de mis amigas el 20 de julio y unas plataformas blancas, completamente inadecuado para esta época del año, si hubiera estado viva con esta ropa, me hubiese congelado.
Tambien tuve que acostumbrarme a renunciar a personas que queria mucho, ya que inexplicablemente solo era visible para algunas personas que incluian a Liam, Maureen, Charlotte y a Thomas. Así es. Solo habia descubierto a 4 de mis amigos que pudieran verme. Para el resto de la gente yo habia dejado de existir. Habia una sola excepción: Macy.
Macy era una de mis mejores amigas y una de las personas que mas me comprendia. Estaba completamente loca y tenia unas increíbles dotes para cantar y una voz especial, que debian haberle dado sus raices latinas, pero esa personalidad debio ser la que atrajo a Liam.
Así es, pocos dias después conoci la razon por la que su cuarto estaba tan ordenado. En los años que hacia que los conocia –a Liam como hace 10, y a ella creo que 7- nunca habian sido mas que amigos. De todos modos, harian una linda pareja. Digo harian, porque aun no superaban la parte del histeriqueo y me enviaban a espiarse entre si. Y siento ambos grandes amigos mios, tuve que traicionarlos a ambos. ¿Qué mas da? Estaban felices cada vez que les contaba que el otro pasaba la mayor parte del tiempo hablando sobre lo ocurrido entre ambos.
Macy tiene el cabello castaño y lacio, y los ojos de igual color y tiene la piel blanca. Es de estartura baja (desde que la conozco que le llevo como una cabeza).
Liam es bastante alto, en cambio, y su cabello es rubio y sus ojos celestes. Perfecto para ser modelo aunque algo flaco y timido para esa profesion y le gustaba bailar –¡como a mí!-.
Todas estas caracteristicas los convertian en una pareja casi perfecta, aunque con lo difícil que era todo para mi ahora deseaba no perderlos como amigos. Pasaba la mayoria de mi tiempo en casa de Liam los primeros dias, pero por mas que hablabamos en voz baja, todos en su casa comenzaron a preguntarse porque hablaba solo, y notaba nerviosa a Macy por el hecho de que yo pasara tanto tiempo con el.
El punto era que Macy no podia verme a simple vista, pero una de las veces en las que estabamos los 3 en la casa de Liam –sin que ella lo supiera obviamente- pase por delante de un espejo y ella se horrorizo al ver mi imagen reflejada. Poco después descubri que podia oirme cuando hable muy cerca se su oido sin darme cuenta y pegó un grito que hizo venir corriendo a Mary Lou, Rosita y los sres. Patt.
Deduci que quienes no podian verme a simple vista podian verme reflejada en los espejos, por lo que tenia que tener mas cuidado. Sin embargo, comprobe que nadie, solo ella podia solo oirme.
Con Macy –al igual que con todos salvando a Liam- me costo muchisimo explicarles el asunto. ¿Cómo le explicas a tus amigos que estas muerta y que lo que estan viendo es el fantasma de una persona desmaterializada? Aquel duro trabajo tuvo una unica solucion: que lo comprobaran por ellos mismos. Por eso fue que Liam me ayudo, y los llevamos a un rincón alejado del barrio. Así no corriamos el riesgo de levantar sospechas cuando alguien gritara. Y la cantidad de pruebas de que algo anormal estaba sucediendo, no les dejo otra opcion que creer en lo que les decia.
No volvi a hablar del asesinato. No sabia nada acerca de lo que habia ocurrido, no lo recordaba. No sabia quien, como ni porque. No sabia que habia pasado con mi cuerpo ni siquiera. Pero iba a averiguarlo.
Quisiera poder decir que empaque mis cosas entonces y me fui a la casa de Charlotte, pero como no necesitaba mas nada, me fui asi como estaba. A decir verdad, tampoco necesitaba una casa. No tenia frio, ni necesitaba comer, dormir o asearme. Pero la familia de Char era perfecta, todos habian sido muy calidos siempre que pasaba tiempo alli, y ahora que no conocian de mi sub-existencia no me sentia culpable al estar invadiendo su privacidad. Era genial tener a alguien con quien hablar –aunque tuvieramos que hacerlo cautelosamente- y ver como la vida en una casa se desarrollaba normalmente.
Pasabamos mucho tiempo recordando nuestra infancia, en la que cada vez que andabamos juntas por algun lugar fingiamos ser hermanas gemelas, aunque ella fuera negra y yo rubia. La gente se reia de nosotras, pero nos ibamos felices con nuestra ‘hermandad’. Los años posteriores hicieron de Charlotte una de las personas mas afortunadas que conozco. Sus rasgos afro, su cabello ondulado y su piel bronceada la hicieron la chica mas popular del barrio. Desde que tenemos 10 años, todos los hombres se le acercan. Es una persona arriesgada, suele hacer cosas solo porque a otros le molestan, le encantan los desafios y puede seguramente ser la reina de cualquier baile al que vaya.
He vuelto a mi casa solo una vez. Se me hace difícil ver a mi padre y a mi hermano y no poder decirles que estaba bien, que estaba alli junto a ellos.
Mis padres estan separados. Mi madre se mudo a Londres cuando yo tenia 10 años pero no quiso que fueramos con ella. Nuestras vidas ya se estaban forjando aquí.
June Straightmow –mi madre- habia vuelto de Londres al enterarse de la noticia y junto a mi padre Greg Garland y mi hermano Chris intentaron llegar al culpable. Es medio pronto talvez para asegurar que por las conversaciones que he oido de mi padre, el tiene una lista de sospechosos y esta buscando al culpable cuidadosa y paralelamente a la investigación policial. Yo no supe nunca de que tuviera enemigos, pero teniendo una estancia millonaria productora de vinos –la mas grande del pais- supongo que debia tenerlos.
Era tremendo verlos llorar, angustiados. Realmente ahora que casi los perdi, se cuanto valen. Cuanto lamento no haber pasado mas tiempo con mi mama cuando pasaba las vacaciones en Inglaterra. Cuanto lamento no haber podido estar mas tiempo con mi papa o no haberle dicho nunca a Chris que lo queria, a pesar de las incontables peleas en las que podia pasar cualquier cosa. Una vez incluso, vacie sus cajones de ropa por la ventana. Da igual, luego él le dio mis zapatos mas caros a Harry Potter –mi caniche toy, inmensamente peludo y blanco-. Recien ahora estaba empezando a comprender lo importante que yo era para ellos.
June –como yo la llamaba- se quedo en casa con Chris, que pese a sus 19 años necesitaba aun el cariño de su madre.
Pero pese a conocer cuanto me queria mi familia y tener el apoyo incondicional de mis amigos, me sentia mas sola que nunca. Todos seguian con sus vidas normales, econtrando amor, persiguiendo sus sueños y volvian cansados de sus actividades a sus casas, donde les esperaban un plato de comida, una cama, algunos aparatos electronicos, una ducha y podian hablar con quienes le diera la gana. Mi vida en cambio se habia detenido para siempre. Y aun me faltaban demasiadas cosas por conocer. Daria cualquier cosa por volver a sentir como alguien me abraza o me besa, el correr del agua caliente por tu piel, el sabor de las hamburguesas u oir mi respiración agitada luego de correr.

No hay comentarios: